Institute for Modern Music Education

Seminarios Max y Mia – Para niños de 0 a 4 años

Max y Mia – Con la Música hacia la Vida

Max y Mia - Conmusica España

De 0 a 1 año

Max y Mia - Conmusica España

De 1 a 2 años y medio

Max y Mia - Conmusica España

De 2 años y medio a 4

Max y Mia es un programa de estimulación musical temprana que abarca desde el nacimiento hasta los 4 años. El punto central es el desarrollo completo del niño y el despliegue de su potencial musical.

En los grupos de padres y niños se refuerza tanto la conexión de la persona con la música como la relación entre padres e hijos.

Estructurado atendiendo a su desarrollo psicológico de cada etapa, los padres y los niños son animados a descubrir cosas nuevas, a experimentar con sonidos y diversión y a enriquecer su comunicación con actividades musicales.

La adquisición de habilidades musicales tempranas va muy unida al desarrollo de la habilidad lingüística. Las experiencias musicales del programa de Max y Mia fomentan a través del disfrute la escucha, la capacidad de concentración, la comunicación y la expresión lingüística.

La pauta de aprendizaje de enseñar y aprender la música como una lengua está presente en todo el programa de Max y Mia y en cada una de las fases de desarrollo del niño:

  • Max y Mia Con la música hacia la vida (para niños de 0 a 1 año)
  • Max y Mia Experimentan la música (para niños de 1 a 2 y medio)
  • Max y Mia Hacen música (para niños de 2 a 4 años)

Max y Mia – Con la Música hacia la Vida

Para niños de 0 a 1 año

El objetivo principal es iniciar a los niños y a sus padres en el fascinante mundo de la música mediante propuestas que activan las percepciones sensoriales y los canales de aprendizaje y mediante experiencias senso-motrices.

Temas
En Con la Música hacia la Vida se retoman los temas principales del programa para embarazadas, se repiten y se amplían: el despertar, las caricias, los mimos, el contacto corporal, el baño, el comer, el beber, el dormir, los cumpleaños etc.

Aspectos musicales: Escuchar, cantar, sentir.

Contenido pedagógico:

  • Canciones tradicionales cuidadosamente seleccionadas y composiciones nuevas.
  • Poemas infantiles sobre temas comer, beber, dormir.
  • Introducción de diferentes géneros de la música con actividades adecuadas.
  • Información básica sobre distintos aspectos del desarrollo
  • ¿Cómo aprenden los bebés?
  • Visión general del desarrollo de las habilidades motoras y el lenguaje de los bebés
  • ¿Qué tiene que observar al manipular un bebé?
  • Actividades con diferentes ejemplos de música escuchar, movimiento, juegos
  • Técnicas y rituales de enseñanza apropiados para su edad
  • Programación y distribución de material

Max y Mia experimentan la Música

Para niños de 1 a 2 años y medio

Max y Mia experimentan junto a los niños todo aquello que se puede vivir con la música. El objetivo es conseguir las condiciones necesarias para el desarrollo de habilidades musicales concretas e incorporar conscientemente como medios de expresión musical los aspectos musicales (dinámica, tempo, timbre, …)

Temas
Estados de ánimo, fenómenos naturales (día, noche, luna, sol, lluvia, viento, frío, nieve), movilidad (trineos, coches, aviones), movimientos (nadar, correr, bailar, saltar), obras de construcción, estaciones del año, hacer música, etc.

Aspectos musicales: forte y piano (dinámica), lento y rápido (tempo), alto y bajo (registro), cantar con do, re, mi, fa, sol.

Max y Mia hacen Música

Para niños de 2 años y medio a 4

El objetivo de este programa es el desarrollo de la capacidad de comunicación musical partiendo de la pauta de aprendizaje de la música como un lenguaje.

El cantar todos juntos, la recitación de poemas y la contemplación de libros ilustrados, el escuchar y desarrollar las historias de aventuras de Max y Mia favorece la capacidad de expresión musical, estimula la fantasía y la facultad de expresión lingüística de los niños. Como eje está la diversión del niño haciendo su propia música y cada hora de clase se convierte en una vivencia musical. Cantar unido al movimiento y al contacto corporal proporciona habilidades emocionales, cercanía y calor.

Temas
El día a día (despertarse, vestirse, lavarse, cepillarse los dientes), comer, jugar (princesas, fantasmas), sueños, tiempo, estaciones del año, días festivos, otros países, el mar, triciclo y patinete, tren, tareas del hogar (cocinar, fregar, limpiar), animales, circo, payasos, zoológico, oficios, músicos.

Aspectos musicales: métrica, estructura, articulación (Tenuto, Staccato, Legato), glissando, imitaciones (melodías conocidas con nuevas letras), crear su propia música para textos y cuentos.

Contenido pedagógico:

  • ¿Cómo aprenden los niños de 1 a 2 años y medio?
  • ¿Cómo aprenden los niños de 2 ½ a 4 años?
  • Visión general del desarrollo de las habilidades motoras y el lenguaje de los niños
  • Actividades de diferentes ejemplos de música escuchando, con movimiento y juegos
  • Canciones tradicionales cuidadosamente elegidas, nuevas composiciones y poemas infantiles aspectos musicales como dinámica, tempo, altura, cantar con notas
  • Técnicas y rituales de enseñanza apropiados para su edad
  • Programación y distribución de material

Los materiales:

El programa de Max y Mia de 0 a 4 años consta de 3 libros con cd, un amplio y excelente material específicamente diseñado para cada etapa.

Próximos seminarios:

MADRID

Fecha: 2– 3 de Julio 2018  (Madrid)
Horario:  2 de Julio de 11:00 a 19:00h. / 3 de Julio de 9:30 a 15:00 h.
Impartido por: Laura Estrella
Importe curso específico: 160€ / dos días
Cómo llegar
Reservar

Se entregará a los asistentes a los seminarios un certificado de asistencia y una guía de los mismos. Los libros de texto disponibles se podrán adquirir, si lo desea, en el mismo seminario con precios especiales para asistentes.

Plazo de inscripción: hasta completar plazas


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración aquí. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar