Institute for Modern Music Education

Seminarios Max y Mia – Para niños de 0 a 4 años

Max y Mia – Con la Música hacia la Vida

Max y Mia - Conmusica EspañaPara niños de 0 a 1 año

Temas

En Con la Música hacia la Vida se retoman los temas principales del programa para embarazadas, se repiten y se amplían: el despertar, las caricias, los mimos, el contacto corporal, el baño, el comer, el beber, el dormir, los cumpleaños etc.

Aspectos musicales: Escuchar, cantar, sentir.

Contenido:

  • Canciones tradicionales cuidadosamente seleccionadas y composiciones nuevas.
  • Poemas infantiles sobre temas como comer, beber, canciones para dormir.
  • Introducción de diferentes géneros de la música en situaciones apropiadas.
  • Aplicación de ejercicios gimnásticos y técnicas de relajación consciente
  • Información básica sobre distintos aspectos del desarrollo prenatal
  • ¿Cómo aprenden los bebés?
  • Visión general del desarrollo de las habilidades motoras y el lenguaje de los bebés
  • ¿Qué tiene que observar al manipular un bebé?
  • Actividades de diferentes ejemplos de música escuchar – movimiento – juegos
  • Aspectos musicales como escuchar, cantar, sentir
  • Técnicas y rituales de enseñanza apropiados para su edad
  • Programación y distribución de material

Max y Mia experimentan la Música

Para niños de 1 a 2 años y medio

Temas

Estados de ánimo (alegre o triste), fenómenos naturales (día, noche, luna, sol, lluvia, viento, frío, nieve), movilidad (trineos, coches, aviones), movimientos (nadar, correr, bailar, saltar), obras de construcción, estaciones del año (verano, otoño, invierno), hacer música, etc.

Aspectos musicales: fuerte y suave (dinámica), lento y rápido (tempo), alto y bajo (registro), cantar con Do, Re, Mi, Fa, Sol.

Max y Mia hacen Música

Para niños de 2 años y medio a 4

El objetivo de este programa es el desarrollo de la capacidad de comunicación musical.

Temas

El día a día (despertarse, vestirse, lavarse, cepillarse los dientes), comer, jugar (princesas, fantasmas), sueños, tiempo, estaciones del año, días festivos, otros países, el mar, triciclo y patinete, tren, tareas del hogar (cocinar, fregar, limpiar), animales, circo, payasos, zoológico, oficios, músicos.

Aspectos musicales: métrica, estructura, articulación (Tenuto, Staccato, Legato), glissando, imitaciones (melodías conocidas con nuevas letras), crear su propia música para textos y cuentos.

Contenido:

  • ¿Cómo aprenden los niños de 1 a 2 años y medio?
  • ¿ Cómo aprenden los niños de 2 ½ a 4 años?
  • Visión general del desarrollo de las habilidades motoras y el lenguaje de los niños
  • Actividades de diferentes ejemplos de música escuchando – movimiento – juegos
  • Canciones tradicionales cuidadosamente elegidas, nuevas composiciones y poemas infantiles aspectos musicales como dinámica, tempo, altura, cantar con notas
  • Técnicas y rituales de enseñanza apropiados para su edad
  • Programación y distribución de material

Próximos seminarios:

MADRID

Fecha: 8– 9 de Julio 2017  (Madrid)
Horario:  8 de Julio de 11:00 a 19:00h. / 9 de Julio de 9:30 a 15:00 h.
Impartido por: Laura Estrella
Importe curso específico: 160€ / dos días
Cómo llegar
Reservar

Se entregará a los asistentes a los seminarios un certificado de asistencia y una guía de los mismos. Los libros de texto disponibles se podrán adquirir, si lo desea, en el mismo seminario con precios especiales para asistentes.

Plazo de inscripción: hasta completar plazas