Institute for Modern Music Education

El equipo de conmusica

Laura Estrella - ConmusicaFormación de profesores de educación musical temprana

Laura Estrella. Violonchelista con una amplia experiencia en la enseñanza musical temprana ha recibido formación en España, Alemania, Francia e Inglaterra. Continua su desarrollo de forma constante con Conmusica Alemania.

Se dedica  intensamente a la traducción y adaptación al español de los programas de conmusica y a la formación de profesores de los programas de educación musical temprana de conmusica España.

Luis Estrella - ConmusicaFormación de profesores

Luis Estrella desde 1979 ha impartido clases de órgano, piano, teclado, improvisación y arreglos musicales en el marco del perfeccionamiento.

Compagina la gestión para guarderías, escuelas infantiles, colegios de enseñanza general, escuelas de música y organizaciones culturales, con la formación de profesores en las áreas de: piano, teclado, educación musical temprana, creatividad e improvisación y clases en grupo.

Su aportación a la pedagogía moderna ha sido esencial dando un impulso e involucrando a un gran número de profesores en España y Portugal.

Jonathan Estrella - ConmusicaMarketing y social media

Jonathan Estrella licenciado en ingeniería informática, dirige Ender, factoría de software empresa que se dedica principalmente al desarrollo de software de gestión para empresas de formación.

Colabora en la gestión de todo lo relacionado con el sitio web de conmusica en España, marketing, tareas de community manager y relación con los medios.

Nuestros colaboradores de conmusica Alemania

Alexander Blume - ComusicaAlexander Blume desde hace muchos años trabaja como docente en las áreas de piano / teclado, educación musical temprana, creatividad y clases en grupo.

Junto a sus actividades de conciertos y enseñanza en su escuela de música fundada en 1992 en Eisenach, imparte clases en universidades, institutos de educación secundaria y otros centros de enseñanza en Europa y los Estados Unidos.

Es el autor de diversos materiales de enseñanza, entre otros de los programas de conmusica, Max y Mia en el Maravilloso País de la Música.

conmusicaFrantišek Chleboun está diplomado como pedagogo de guitarra de concierto (en la Escuela Superior de Música Franz Liszt de Weimar). Se especializó rápidamente en la enseñanza instrumental en grupo y se ha convertido en un experto en este ámbito.

Además de su ocupación como concertista de guitarra, ha dirigido durante muchos años la Academia de Música de Hamburgo.

Como autor y co-autor de numerosos libros de enseñanza de guitarra (entre otros «My Guitar“ y «My Electric Guitar«, de la editorial conmusica) ofrece formación para profesores, que necesiten profundizar sus conocimientos en la enseñanza instrumental en grupo.

Desde la perspectiva del hombre práctico que es, aconseja a fundadores y propietarios de escuelas de música en todas las cuestiones de la gestión de estas (planificación, marketing, administración, dirección de personal y gestión de cambios y de calidad).

Cornelia Chleboun - Conmusica

Cornelia Chleboun desde 1998 imparte clases como profesora de música orientada a la enseñanza de la música en la infancia.

Desde 2009 dirige su propia escuela de música en Pinner (Alemania) y es profesora en diversas instituciones educativas en Europa en la formación de profesores.

 

Nicola GugelNicola Gugel estudió pedagogía musical con la asignatura principal de piano en Dortmund.

Sus puntos fuertes en la pedagogía musical son la enseñanza instrumental en grupo y la enseñanza musical temprana. Ha adquirido su dilatada experiencia tanto en Alemania como en el extranjero.

Es co-autora de los programas de conmusica «Max y Mia en el Maravilloso País de la Música«.

Maximilian Blume - conmsica España

Maxiliam Blume imparte clases de grupo de batería desde 2008 y trabaja en el ámbito del piano y la dirección coral.

Conciertos como cantante y baterista en varias bandas le han llevado por Europa y EE.UU.

Ha colaborado en la producción de 10 CD y es co-autor de los libros de batería de Conmusica «Power of Rhythm».

Stefan Räsch - conmusica España

Stefan Räsch tiene una larga experiencia en las clases en grupo de batería, y es co-autor de los libros de batería de Conmusica «Power of Rhythm».

Estudió música y ciencias de la educación en Erfurt, ha dirigido talleres y clases de percusión en varias escuelas de Erfurt, y colabora en diferentes proyectos de bandas de música.

Luis Estrella - conmusicaLuis Estrella desde muy temprana edad, realiza estudios de música en el Real Conservatorio de Música de Madrid en las especialidades de piano y órgano donde obtiene matrícula de honor. Posteriormente trabaja con varios estudios de grabación en bandas sonoras de películas, discos, colaboraciones con TVE, más tarde inicia una serie de recitales actuando en las ciudades de Frankfurt, Milán, Oporto, siendo de destacar el recital en la CHAPELLE ROYALE SAINT FRANCBOURG de la Fundación CZIFRA de París, auditorio MANUEL DE FALLA de Granada, Auditorium de Palma de Mallorca y por toda la geografía española incluyendo las Islas Canarias. En 1984 Obtiene premio en el concurso Europeo de órgano así como en la final celebrada en Los Ángeles (California).

Su dedicación en el campo de la pedagogía musical con más de 30 años de experiencia, le ha permitido participar en numerosos países europeos y asiáticos en el marco del perfeccionamiento para educadores y pedagogos musicales. Como director musical, ha participado en el desarrollo de más de 200 escuelas de música en España y Portugal.

Actualmente trabaja intensamente como director de conmusica en España y editor en la versión española de nuevos e innovadores materiales pedagógicos para la formación musical de la infancia. Desde el inicio del nuevo concepto “Con la música hacia la vida“ hasta completar el programa de materiales para la educación musical temprana así como en otros volúmenes educativos para las clases de instrumento en grupo del programa de conmusica.

Prof. Hintz – Fundador de conmusica

Asmus J. Hintz

Prof. Asmus J. Hintz realiza estudios de música con las especialidades de piano, órgano y dirección de coro; en los años 70 investiga las bases didácticas y metódicas de las clases de instrumento en grupo. Se dedica intensamente desde los años 90 a las distintas posibilidades de formación musical de los niños de corta edad.

Como autor y editor, ha publicado un gran número de libros didácticos para la formación musical de niños de corta edad y clases de instrumento en grupo. Desde 1987 imparte clases como profesor del Institut für Kultur- und Medienmanagement de la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo en el departamento de Comunicación y es contratado a menudo por toda Europa en el campo de la formación y perfeccionamiento de la pedagogía musical.

Desde hace más de 30 años se ha dedicado a funciones de dirección a nivel internacional. Aconseja y forma a directivos y empleados de muchas ramas en las áreas de marketing, servicios y desarrollo de personal y de organización.