Institute for Modern Music Education

Max y Mia en el Maravilloso País de la Música (2ª parte)

Para niños de 4-6 años

Tenemos el placer de presentar y ofrecer un seminario para profesores que han asistido a los primeros seminarios de Max y Mia en el Maravilloso País de la Música.

Es un seminario dedicado a los libros Max y Mia en el Maravilloso País de la Música – Libros 2, 3 y 4 en el que también se ampliarán y profundizarán las hermosas posibilidades del Libro 1.

El objetivo principal de este programa es el desarrollo de las habilidades musicales básicas del niño en materia de lectura, escuchar y reconocer diferentes sonidos, conocimiento de la armonía y estructuras rítmicas, preparando de forma metódica el futuro aprendizaje de un instrumento a partir de los seis años. Estructurado atendiendo a un desarrollo psicológico y conducido de una manera adecuada para los niños, son motivados para descubrir cosas nuevas a experimentar sonidos y diversión y a enriquecer su comunicación con actividades musicales. Estas habilidades, los niños las pueden aplicar solos o cantando y tocando en un conjunto.

Después de dos años, los niños adquieren una idea fundamental sobre la cultura musical de su entorno y los estilos musicales (barroco, clásico, romántico, popular, jazz…) experimentando musicalmente con ejemplos y actividades acordes con su edad.

Los niños conocen diferentes instrumentos musicales para tener así la oportunidad de desarrollar sus propias preferencias e intereses encontrando tal vez su instrumento preferido.

Algunas de las actividades que veremos son:

  • Desarrollo del oído: ayudas y recursos para que sea más divertido, eficaz, sólido y rico.
  • Armonía: cantar acordes en clase desde muy temprana edad con niños y padres de manera amena, placentera y natural. Trabajo dirigido y ampliado.
  • Ampliación del desarrollo del ritmo.
  • Mano derecha y mano izquierda desde el libro 1.
  • Acompañamientos para que los alumnos experimenten en el tocar con las dos manos para todas las piezas de repertorio desde el primer al cuarto libro. Posibilidades y maneras de trabajar.
  • Proceso eficaz de enseñanza de los ejercicios de dedos y repertorio: objetivos y técnicas.
  • Trabajo dirigido y ampliado de la lectura a través de todos los libros.
  • Esquemas y ejemplos de preparación de clases.
  • Ensembles: creatividad, posibilidades y rigor musical.
  • Nuevas disposiciones y dinámicas de clase.
  • Actividades que fomentan el vínculo entre padres e hijos y favorecen el desarrollo de los niños.
  • Comunicación

Próximo seminario:

Fecha: 22 – 23 de Marzo 2014  (Madrid)
Horario: Día 22 de 11:00 a 19:00h. / Día 23 de 9:30 a 15:00 h.
Impartido por: Laura Estrella
Importe: Consultar

Cómo llegar

Reservar plaza en el próximo seminario

Se entregará a los asistentes a los seminarios un certificado de asistencia y una guía de los mismos. Los libros de texto disponibles se podrán adquirir, si lo desea, en el mismo seminario con precios especiales para asistentes.

Plazas disponibles: 20
Plazo de inscripción: hasta completar plazas

* La organización se reserva el derecho de suprimir o ampliar alguno de los cursos ofertados en función del número de participantes.